Contáctanos

Local

Beneficia “Viernes de las Mujeres” a más de 500 poblanas de la junta auxiliar de Tecola

Publicado

Gracias a la coordinación entre las dependencias, llevaron a las personas más vulnerables los trámites y servicios que ofrece cada organismo, para evitar mayores gastos en el traslado.

SET NOTICIAS

Para mejorar la calidad de vida de las mujeres de la junta auxiliar de Santa María Guadalupe Tecola, perteneciente a la capital poblana, el gobierno presente de Sergio Salomón, por medio del SEDIF y las secretarías de Salud y Gobernación, benefició a más de 500 mujeres con la instalación de 32 módulos que ofrecieron diversos servicios.

En compañía del edil auxiliar, Bernardino Ramírez Ramírez y la presidenta del subsistema DIF, Cecilia Amaro Ramírez, el titular de los Servicios de Salud, José Antonio Martínez García señaló que la prevención es la clave para evitar enfermedades que pongan en riesgo la salud de las personas; por tanto, aseveró que una detección a tiempo en cáncer, diabetes o hipertensión salva vidas.

Precisó que el gobierno presente de Sergio Salomón se caracteriza por priorizar y procurar el bienestar de la población y acabar con la brecha de desigualdad, por lo que lleva los servicios necesarios a las diferentes regiones de la entidad.

Martínez García invitó a las mujeres de todas las edades a aprovechar cada uno de los servicios (mastografías, odontología, consultorio oncológico itinerante de alta especialidad, vacunación, salud reproductiva, consulta ginecológica, banco de sangre y el Hospital Itinerante de Alta Especialidad).

SE PROCURA EL BIENESTAR DE LAS POBLANAS

A su vez, el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Víctor Correau Galeazzi, en representación del titular de la dependencia, Julio Huerta Gómez, señaló que esta jornada fue diseñada para el bienestar de las poblanas de todos los rincones del estado.

Comentó que, gracias a la coordinación entre las dependencias, llevaron a las personas más vulnerables los trámites y servicios que ofrece cada organismo, para evitar mayores gastos en el traslado; reiteró que el Gobierno del Estado trabaja con compromiso para mejorar la calidad de vida de todas las poblanas y poblanos.

CAPACITA SEDIF A MUJERES PARA INTEGRACIÓN AL SECTOR PRODUCTIVO

Por su parte, el Sistema Estatal DIF, que preside Gaby Bonilla, ofreció servicios en favor de las mujeres a través del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), el cual brinda herramientas necesarias para la integración y vinculación al sector productivo como parte de las acciones de un gobierno presente que priorizan a los que menos tienen y más necesitan.

En representación de la presidenta honoraria del Patronato, la directora general, Leonor Vargas Gallegos encabezó el recorrido por los módulos que instaló el organismo para atender a las asistentes, donde tuvieron una degustación gastronómica y demostración de bisutería, cerámica, jabones artesanales, así como de servicios integrales en materia de belleza. Asimismo, fue dada a conocer la oferta institucional de estos centros, entre otros servicios del SEDIF.