Contáctanos

Internacional

Benedicto XVI, “lúcido y alerta”: Vaticano

Publicado

Al finalizar la Audiencia general del 28 de diciembre, el Papa Francisco solicitó oraciones por el Papa Emérito de 95 años porque está “muy enfermo”.

Con información de ACI Prensa y Vatican News | Foto: Vatican Media.

El Vaticano informó que “el Papa Emérito consiguió descansar bien anoche, está absolutamente lúcido y alerta”.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, difundió un comunicado sobre la salud de Joseph Ratzinger, en el que detalló cómo pasó la noche; reiteró el pedido de oraciones del Papa Francisco.

“Hoy, aunque su estado sigue siendo grave, la situación en este momento es estable”, dijo.

Finalmente, expresó que “el Papa Francisco renueva su invitación a rezar por él y a acompañarle en estas horas difíciles”.

Al finalizar la Audiencia general del 28 de diciembre, el Papa Francisco solicitó oraciones por el Papa Emérito de 95 años porque está “muy enfermo“.

Poco después, el Vaticano informó que el Papa Francisco había visitado a Benedicto XVI en el Monasterio Mater Ecclesiae debido a que su estado de salud se había agravado en las últimas horas.

La noticia del agravamiento de las condiciones de salud del Papa Emérito dio la vuelta al mundo después de que ayer, al momento de los saludos a los fieles durante la Audiencia General, el mismo Papa Francisco dejara de lado el texto preparado para pedir una “oración especial” por el Papa emérito, que está muy enfermo, “pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”.