Contáctanos

Nacional

Bandera de México, símbolo que inspira para acabar con la corrupción y la desigualdad: MBH

Publicado

El mandatario poblano presidió la Ceremonia Conmemorativa al Día de la Bandera realizada en la Escuela Militar de Sargentos 

Redacción

Con el toque “Tres de Diana” y toma de protesta a 50 escoltas de planteles educativos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió la Ceremonia Conmemorativa al Día de la Bandera, acto en el que expuso que este Símbolo Patrio debe inspirar a las y los mexicanos para acabar con la corrupción, delincuencia, pobreza y desigualdad, así como con los privilegios.

En su mensaje durante el acto realizado en la Escuela Militar de Sargentos, el titular del Ejecutivo reiteró que su gobierno trabaja para cumplir con dichos anhelos bajo la racionalidad de las decisiones del Poder Público y la aplicación de la Ley. 

Llamó a la población a enaltecer el Lábaro Patrio y a buscar niveles de convivencia que permitan consolidar el presente y forjar el futuro del país.

Asimismo, Barbosa Huerta agregó que los Símbolos Patrios (Escudo, Bandera e Himno Nacional) fortalecen la unidad entre las y los mexicanos, además de que refrendan la grandeza de México y de su sociedad.

SÍMBOLOS PATRIOS REPRESENTAN ESPERANZAS Y SUEÑOS DE MILLONES DE MEXICANOS: MELITÓN LOZANO

En su oportunidad, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez mencionó que el Escudo, Himno Nacional y Bandera, representan los valores y la historia de los pueblos, así como las esperanzas y sueños de millones de personas que han dejado su vida en las luchas a lo largo del tiempo. Agregó que el país atravesó tres cambios fundamentales, la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana, momentos que fueron construidos con esfuerzo de indígenas, mujeres y estudiantes, que deben reivindicarse. 

Actualmente señaló, que el país está inmerso en una cuarta transformación social que se instauró a través de la vía legal, democrática y pacífica, que tiene por objetivo el combate a la corrupción e impunidad, así como la sustitución del modelo económico neoliberal y reiteró que el estado se suma a este combate; además, expuso que los Símbolos Patrios ayudan a recordar el pasado y construir un futuro desde la reflexión y acción.

BANDERA DE MÉXICO, INCULCA PROPÓSITOS DE DEMOCRACIA, FEDERALISMO Y JUSTICIA: GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

A su vez, el general José Alfredo González Rodríguez, comandante de la VI Región Militar, expuso que el Lábaro Patrio es punto de convergencia entre las generaciones pasadas, presentes y las que están por venir, además de que la Bandera de México inculca los propósitos de democracia, federalismo, desarrollo, bienestar y justicia.

Destacó que este Símbolo Patrio también es una muestra de la enorme riqueza espiritual y cultural del pueblo de México. Por ello, llamó a las y los mexicanos a refrendar ante el Lábaro Patrio el compromiso de servicio, lealtad y patriotismo para mantener la grandeza de la nación por el camino de la paz y progreso. 

En el acto estuvieron presentes el comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez; los presidentes del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Céspedes Peregrina y Héctor Sánchez Sánchez; el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, secretarias y secretarios del gabinete estatal, diputadas y diputados, así como mandos militares.