Contáctanos

Acatlán de Osorio

Ayuntamiento de Huajuapan se solidariza con gremio de taxistas, y les ofrece estímulos

Publicado

Se les dio un gran reconocimiento, pues se mencionó que hay taxistas que han dedicado parte de su vida a esta labor y han sido el soporte de sus familias sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Redacción

Atendiendo los protocolos sanitarios por la actual pandemia, la presidenta municipal de Huajuapan de León, Juana Arcelia Cruz Cruz, entregó, de manera simbólica, el estímulo anunciado para un estimado de mil 500 trabajadores del volante, en la modalidad de taxis, que prestan su servicio en las diferentes rutas a nivel municipal.

Externó que el Ayuntamiento, a través de la Comisión de Hacienda, decidió apoyar a este sector con vales de combustible, ante las afectaciones económicas por la baja de viajes ante la contingencia sanitaria.

Se les dio un gran reconocimiento, pues se mencionó que hay taxistas que han dedicado parte de su vida a esta labor y han sido el soporte de sus familias sobre todo en estos tiempos de pandemia, donde se ha afectado la economía, así como el desarrollo de actividades económicas.

Cruz Cruz especificó también que este apoyo se orientó para las unidades del transporte público que están debidamente concesionadas, además de reiterar que cada una de estas personas está siguiendo las medidas sanitarias contra contagios de Covid – 19.

Por último, recordó que la decisión se tomó al verse frenadas actividades importantes como la educativa, que incide en la cantidad de trabajo para los taxistas.