Contáctanos

Nacional

Avanza en siete estados el Plan de Salud IMSS Bienestar

Publicado

Sonora tiene una inversión de 822 millones de pesos; el abasto de medicamentos logró el 98 por ciento. Los médicos especialistas presentan una cobertura del 68 por ciento.

SET NOTICIAS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, reportó el desarrollo general del Plan de Salud IMSS Bienestar en siete estados incorporados al sistema federalizado.

  • Nayarit pasó del 78 por ciento al 99 por ciento en abasto de medicamentos; hay una cobertura del 97 por ciento en médicos especialistas. El financiamiento llega a los 936 millones de pesos.
  • Tlaxcala alcanzó el 96 por ciento en surtimiento de medicamentos; la cobertura de médicos especialistas se ubica en 91 por ciento. La inversión es de 520 millones de pesos.
  • Colima tiene cinco hospitales y 118 unidades de salud beneficiadas. El abasto de medicamentos está al 97 por ciento. Los recursos federales rondan los 403 millones de pesos.
  • Baja California Sur avanza con un financiamiento de 310 millones de pesos; la cobertura de médicos especialistas registra el 76 por ciento; la capacitación de primer y segundo nivel de personal está completa.
  • Sonora tiene una inversión de 822 millones de pesos; el abasto de medicamentos logró el 98 por ciento. Los médicos especialistas presentan una cobertura del 68 por ciento.
  • Sinaloa cuenta con una aportación de 692 millones de pesos. El surtimiento de medicamentos reporta 96 por ciento; se operan 33 hospitales y 340 unidades de salud.
  • Campeche es beneficiada con 638 millones de pesos, lo que permite aumentar el abasto de medicamentos al 88 por ciento; la cobertura de médicos especialistas llega al 50 por ciento.