Contáctanos

Regional

Autoridades de Teziutlán anuncian plan de austeridad por Covid – 19

Publicado

El edil Carlos Peredo señaló que los ingresos del municipio han presentado un decremento de cerca de 19 millones de pesos, derivado de la inactividad en el cobro de impuestos

David Flores

Con el objetivo de no presentar problemas económicos a futuro, las autoridades de Teziutlán han optado por instrumentar un plan de austeridad.

El presidente municipal, Carlos Peredo, señaló que la medida se anuncia ante la baja de las participaciones federales en un 34 por ciento, por la actual contingencia.

Al respecto, precisó que los ingresos del municipio han presentado un decremento de cerca de 19 millones de pesos, derivado de la inactividad en el cobro de impuestos como predial, parquímetros, vía pública, entre otros.

Entre los recortes que se efectuarán a partir de hoy y hasta diciembre son nueve, entre los cuales se encuentra la reducción del 50 por ciento en los salarios a todos los regidores del cabildo.

También, habrá un decremento de 30 por ciento en la compra de insumos como papelería, gastos de limpieza entre otros; se prevé disminución del 40 por ciento en el combustible que utilizan áreas como limpia publica, servicios generales, Protección Civil y Seguridad Pública.

De igual forma, se anuncia la cancelación del servicio médico privado al personal del Ayuntamiento, quedando exceptos en este último, los casos de emergencias de salud.

En este plan de austeridad realizado bajo un análisis del síndico municipal Silvia Rodríguez, el contralor municipal Jaime Cabañas y el tesorero municipal Edgar Iván Viveros, pretenden tener un ahorro total de 8 millones de pesos comprendidos en el periodo de junio a diciembre.

Por último, la autoridad local invitó a la ciudadanía a colaborar con el pago de sus impuestos mencionando que no habrá en este mes cobro de multas y recargos con el objetivo de no dañar la economía de las familias.