Contáctanos

Local

Aumentan padecimientos por la caída de ceniza; se brinda atención en los Centros de Atención Médica en Emergencias Volcánicas

Publicado

Para evitar complicaciones a la salud, la dependencia estatal recomienda intensificar las medidas de prevención en población vulnerable como menores de 5 años.

Adan Morales

Los Centros de Atención Médica en Emergencias Volcánicas que opera la Secretaría de Salud registran un incremento en la atención de personas por padecimientos asociados a la emisión de ceniza.

Los CAMEV están habilitados en los hospitales Generales del Sur, de Atlixco y de Cholula, así como el Hospital para el Niño Poblano y el Hospital Río Arronte.

Infecciones respiratorias y conjuntivitis son los malestares más comunes entre la población.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal, de enero hasta la primera quincena de mayo, se registraron 13 mil 307 casos de conjuntivitis que se refiere a la irritación o inflamación de la conjuntiva que cubre la parte blanca del globo ocular. En lo que respecta a infecciones respiratorias -en el mismo periodo- van 318 mil 013 expedientes.

Para evitar complicaciones a la salud, la dependencia estatal recomienda intensificar las medidas de prevención en población vulnerable como menores de 5 años, personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas, así como como embarazadas.

Además es indispensable utilizar cubrebocas, lentes tipo ciclista, motociclista o de nadadores, evite el uso de lentes de contacto y lo más importante no realice actividad al aire libre en tanto dure la contingencia.