Contáctanos

Internacional

Aumentan de nuevo los casos de Coronavirus, especialmente en el Mediterráneo oriental y el Pacífico occidental

Publicado

En América se notificaron más de 1,2 millones de nuevos casos y más de 20 mil muertes durante la última semana. El número de casos notificados fue similar al de la semana anterior.

Redacción

La OMS indicó que el número de nuevos casos semanales de coronavirus sigue creciendo.

Durante los últimos siete días se registró un aumento de más de cuatro millones de casos debidos especialmente a los incrementos en las regiones del Mediterráneo oriental y del Pacífico occidental, que registraron subidas del 37 % y del 33 %, respectivamente, en comparación con la semana anterior.

En América se notificaron más de 1,2 millones de nuevos casos y más de 20 mil muertes durante la última semana. El número de casos notificados fue similar al de la semana anterior, mientras que el número de muertes semanales disminuyó un 29 %.

El descenso se debió en gran medida a la fuerte disminución de las muertes en Ecuador durante esta última semana con respecto a la anterior, cuando el país notificó un fuerte aumento de los decesos semanales.

El crecimiento se debió principalmente a un cambio en la definición de muerte por COVID-19, que infló artificialmente el recuento de muertes regionales.