Contáctanos

Regional

Aumenta presencia de “taxis piratas” en Tehuacán

Publicado

Señaló que son los días sábado y domingo cuando mayor presencia tienen estas unidades clandestinas, principalmente en zonas como La Purísima, colonia Puebla, 3 de Mayo y otras más.

Miriam Rodríguez

Se ha detectado una mayor presencia de taxis ilegales que brindan el servicio en el municipio de Tehuacán, situación que genera una competencia desleal y se suma a la poca movilidad que se ha tenido por la contingencia; así lo informó Fermín García Merino, Secretario General de la CTM en Tehuacán.

Indicó que este tipo de unidades han generado que los ingresos de los taxistas legales se reduzcan hasta en más de un 50 por ciento, además de que no cumplen con los protocolos de higiene, por lo que hay riesgo de contagios por Covid – 19.

Señaló que son los días sábado y domingo cuando mayor presencia tienen estas unidades clandestinas, principalmente en zonas como La Purísima, colonia Puebla, 3 de Mayo y otras más hacia la zona de San Diego Chalma y San Marcos Necoxtla.

Finalmente, dijo que se prevé la reactivación de operativos de la Secretaría de Movilidad y Transportes para evitar la presencia de estas unidades que no cumplen con las medidas de higiene, emplacamiento y demás disposiciones.