Contáctanos

Acatlán de Osorio

Aumenta participación en programa ‘Yo sí barro mi calle’, en Acatlán

Publicado

Carlos Fabián

Acatlán de Osorio Pue.- La participación ciudadana en el programa “Yo sí barro mi calle” va en aumento, el objetivo de esta acción es concientizar a la población de Huajuapan sobre la importancia de contribuir con la limpieza de las calles de esta ciudad.

Desde las siete de la mañana las personas salen a barrer las calles durante el fin de semana. En esta ocasión, a las personas que participaron barriendo sus calles, se les motivó regalándoles escobas, esto con el objetivo de incentivar la práctica comunitaria y lograr que más ciudadanos participen en esta acción de beneficio colectivo.

La dinámica consiste en realizar un recorrido en diferentes calles de las colonias de esta ciudad, en las cuales se pudieron encontrar tanto a personas que participaron en la iniciativa como a quienes ya tienen por costumbre barrer la calle; siendo a estos ciudadanos a quienes se les obsequió una escoba, haciéndoles la invitación para que continúen realizando esta actividad que anteriormente era una práctica común.

ARP