Contáctanos

Regional

Aumenta hasta 10 por ciento la venta de chiles en nogada en San Andrés Calpan durante los últimos días de la temporada 2021

Publicado

Este año hubo más afluencia de comensales en los establecimientos y casas que hay en la cabecera municipal; sin embargo, por la pandemia las ganancias no se comparan con las del 2019 y años anteriores.

Iris Becerril

A unos días que termine la temporada de chiles en nogada 2021, vendedores y vendedoras del platillo en San Andrés Calpan reportaron un incremento de más del 10 por ciento en sus ventas, en comparación con 2020.

Señalaron que este año hubo más afluencia de comensales en los establecimientos y casas que hay en la cabecera municipal; sin embargo, por la pandemia las ganancias no se comparan con las del 2019 y años anteriores, cuando sus ventas aumentaban más del 60 por ciento.

Invitan a la población a visitar San Andrés Calpan, famoso por la venta de chiles en nogada, platillo emblema de la gastronomía poblana, porque están a no más de diez días de que culmine la venta del mismo.