Contáctanos

Regional

Atienden bloqueos y algunos incidentes menores en Zacatlán tras el paso de “Grace”

Publicado

Además, se registró un ligero deslizamiento de tierra sobre la carretera que comunica a la Junta Auxiliar de San Miguel Tenango, aunque no obstruyó el paso.

Salvador Pimentel

Debido a las condiciones provocadas por la tormenta tropical “Grace”, autoridades de Zacatlán trabajaron en la atención de incidentes a lo largo de la noche y al amanecer; se mantuvo saldo blanco, sólo algunos bloqueos viales y daños materiales menores.

Se reportaron siete derrumbes sobre la carretera interserrana de Zacatlán a Ahuacatlán, y no hubo paso hacia Amixtlan y Tepango.

Personal de esta Coordinación y Bomberos realizó limpieza de tramos carreteros tras caída de árboles sobre la vialidad interserrana que corre de Zacatlán a Cuetzalan, en tanto, personal de la CFE se encuentra reparando las líneas de energía eléctrica.

Por otra parte, se registró la caída de cuatro árboles sobre el Deportivo Morelos y cables de energía eléctrica; además, algunas ramas cayeron sobre aulas de la escuela Adolfo Ruiz Cortines, en la zona centro.

Además, se registró un ligero deslizamiento de tierra sobre la carretera que comunica a la Junta Auxiliar de San Miguel Tenango, aunque no obstruyó el paso.

Entre las acciones destacaron el retiro de rejillas de la bóveda de Captación de Agua Pluvial en la calle Nigromante, para mejorar su capacidad y evitar inundaciones.

Las acciones fueron puestas en marcha por personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Vialidad, Desarrollo Urbano y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado en Zacatlán