Contáctanos

Regional

Atiende Gobierno de Puebla reportes de afectaciones en cultivos en Sierra Nororiental

Publicado

Autoridades estatales entregarán la indemnización vía cheque, en un plazo no mayor a 10 días, para evitar la descapitalización en el campo.

SET NOTICIAS

A fin de respaldar a las y los productores afectados por contingencias climatológicas, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), atendió los reportes de daños en cultivos de la Sierra Nororiental debido a las fuertes lluvias y vientos del pasado fin de semana.

De acuerdo con cifras preliminares, alrededor de 300 hectáreas de maíz resultaron afectadas en los municipios de Ayotoxco, Caxhuacan, Cuetzalan, Huehuetla, Hueytamalco, Hueytlalpan, Ixtepec, Nauzontla, Olintla, Xochitlán de Vicente Suárez y Zoquiapan.

En rueda de prensa del gobernador Sergio Salomón, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano, detalló que brigadas de la SDR ya están en campo para cuantificar todas las afectaciones a fin de no dejar a ninguna productora ni productor sin el respaldo del gobierno de Puebla mediante la indemnización correspondiente del programa de Atención a Siniestros Agroclimáticos.

En ese sentido, aseguró que una vez obtenida toda la información de las personas afectadas, la Secretaría entregará la indemnización vía cheque, en un plazo no mayor a 10 días, para evitar la descapitalización en el campo y cuenten con los recursos necesarios para la resiembra y eviten la pérdida en sus cosechas.

Abundó que la atención al campo ha sido una prioridad para el mandatario, por ello continuarán las estrategias y programas diseñados de acuerdo a las necesidades de cada productora y productor.