Contáctanos

Regional

Atiende Gobierno de Puebla a afectados por caída de aguanieve en Tlachichuca

Publicado

De acuerdo con Sistema Meteorológico Nacional, hay un canal de baja presión en el centro del país, qué junto con el Frente Frío, provocará ambiente frío, lluvias, además caída de agua nieve y granizo.

Redacción

Derivado de la entrada del Frente Frío número 20, por la zona noreste de México, cinco comunidades del municipio de Tlachichuca registraron caída de aguanieve, así lo informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien destacó que el Gobierno del Estado ha atendido y brindado apoyo necesario a las familias afectadas por este fenómeno natural.

La titular de la dependencia agregó que brigadas de Protección Civil Estatal realizan la evaluación para la cuantificación de los daños tanto en viviendas como en campos de cultivo, principalmente frutales. Mencionó que el “Dormitorio Seguro”, habilitado para la temporada invernal en la comunidad de Santa María El Aserradero, albergó a 15 personas (cinco hombres, cuatro mujeres y seis menores), quienes recibieron alimentación, cobija y techo para garantizar su salud y seguridad.

Hill Mayoral declaró que, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), hay un canal de baja presión en el centro del país, qué junto con el Frente Frío, provocará ambiente frío, lluvias y condiciones de agua nieve y granizo en varias partes del estado para los próximos días.

En otro tema, la funcionaria expresó que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúan con los trabajos de prevención de contagios en establecimientos de la entidad, y efectuaron 21 operativos en 11 giros comerciales, sin clausura alguna.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Movilidad y Transporte, la SSP y Protección Civil Estatal supervisaron 88 unidades del transporte público y realizaron 20 acciones de promoción de medidas sanitarias en el sistema RUTA.