Contáctanos

Local

Asiste el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a la inauguración del C5i en Tlaxcala

Publicado

Expresó que, por la cercanía de Puebla y Tlaxcala, ambos estados tienen la obligación de atacar a la delincuencia, trabajar por la tranquilidad y la paz de la región.

SET NOTICAS

Con la presencia del secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López; el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes; recorrió el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) inaugurada en Tlaxcala por la mandataria de dicho estado, Lorena Cuéllar.

El C5i se encargará de atender las llamadas al 089 y 911, dando una respuesta rápida y eficiente. En una primera etapa, al término de este 2023 se conectarán 60 municipios de la entidad tlaxcalteca con 800 cámaras.

Además, estará conectado a 350 tiendas de conveniencia y 40 plazas, así como a una red de arcos de seguridad.

En su intervención, el mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes, expresó que, por la cercanía de Puebla y Tlaxcala, ambos estados tienen la obligación de atacar a la delincuencia, trabajar por la tranquilidad y la paz de la región.

Por último, mencionó que, con acciones coordinadas e inteligencia, se puede seguir avanzando conjuntamente en seguridad.