Contáctanos

Internacional

Asesinan alrededor de 35 personas, entre ellas niños y niñas, durante tiroteo en guardería en Tailandia

Publicado

Autoridades locales confirmaron que después del ataque, el hombre huyó a su casa, donde mató a su esposa y tes hijos, para después suicidarse.

Redacción

Un expolicía perpetró un tiroteo en una guardería localizada al noreste de Tailandia, en el cual fallecieron al menos 35 personas fallecieron, entre ellas niñas y niños.

De acuerdo con Achayon Kraithong, mayor general de la policía local, el ataque ocurrió alrededor del mediodía del jueves (tiempo local de aquel país), en una escuela infantil que generalmente acoge a menores de entre 2 y 5 años en la provincia de Nongbua Lamphu.

El agresor, identificado como un hombre quien fue expulsado del Cuerpo de Policía después de verse implicado en un caso de tráfico de drogas, utilizó un rifle automático, además que atropelló a quienes pudo al huir a bordo de una furgoneta.

Tras el tiroteo, el hombre huyó a su casa, donde mató a su esposa y tes hijos, para después suicidarse.

El ataque en la guardería y su posterior huida cobró la vida de alrededor de 35 personas, de las cuales, al menos 23 serían niñas y niños; además, hubo al menos 15 heridos, de los cuales, 8 fueron reportados como graves.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social ordenó a la Policía movilizarse para atender a los familiares de las víctimas.