Contáctanos

Tehuacán

Asaltan ambulancia del DIF, trasladaba a 12 enfermos

Publicado

Por: Miriam Rodriguez

Tehuacán, Pue.- Sujetos armados asaltaron una ambulancia del DIF de San José Miahuatlán, que trasladaba a 12 enfermos a la ciudad de Puebla.
El presidente de este municipio, Hector Morales, señaló que los hechos se registraron en la carretera Cuacnopalan en dirección a Tehuacán, a la altura de la zona conocida como las Antenas, cuando dos sujetos que portaban armas largas le hicieron la parada a la unidad de emergencia y obligaron a los 12 pasajeros a descender, además de ser despojadas de sus pertenencias para posteriormente llevarse el vehículo.

Luego de esta situación el chofer se comunico para pedir auxilio, por lo que se inicio una movilización por parte de la policía municipal en coordinación con la Policía Estatal y Federal, así como la Guardia Nacional.

Indicó que las personas que iban abordo de la unidad presentan padecimientos como cáncer, diabetes, entre otras enfermedades y se les brinda el apoyo de traslado a la ciudad de Puebla, para que acudan a diferentes hospitales para su atención, pues son de escasos recursos.

Expuso que al ser bajados de la ambulancia los enfermos permanecieron varados en el lugar donde se registro el asalto hasta que acudieron las unidades de auxilio para brindarles el apoyo correspondiente, pues aunque no hubo lesionados, si presentaron crisis nerviosa derivado del asalto.

Finalmente comentó que después de 40 minutos de búsqueda se localizo la unidad abandonada en la comunidad de San José Ixtapa perteneciente a Cañada Morelos.