Contáctanos

Huauchinango

Arribaron a la Sierra Norte boletas que serán utilizadas en la Consulta Popular

Publicado

Tras el arribo del material; personal de la Junta Distrital revisaron las cajas en donde se encuentran las papeletas, posteriormente se inició el conteo de las mismas.

Meyda Romero
Corresponsal de Huauchinango
Benito Sánchez
Corresponsal de Zacatlán

Este miércoles arribó un camión con 293 mil 280 boletas a la 01 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Huauchinango, que se utilizarán el próximo 1 de agosto, para realizar la consulta ciudadana de juicio a expresidentes.

Durante el arribo del camión, se verifico que el camión venía resguardo y contará con los sellos de seguridad, para proceder a la descarga del material electoral donde personal del ejército mexicano brindo seguridad durante su descarga. 

Las medidas de seguridad incluidas en la papeleta son: microimpresión, impresión invertida, imagen latente (sólo visible a través de una mica decodificadora) y tinta invisible.

En entrevista con el vocal de capacitación electoral y de educación cívica Eliseo Ortiz Guzmán, informó que serán 180 mesas receptoras las que se instalen durante la consulta, y en próximos días se realizara la logística para la instalación de las mesas en diversos puntos de la demarcación.

También la 02 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral en Zacatlán, recibió 299 mil 177 papeleteas que comprende la base nominal de electores de la región. Tras el arribo del material; personal de la Junta Distrital revisaron las cajas en donde se encuentran las papeletas, posteriormente se inició el conteo de las mismas, así como el sellado y enfajillado de cada una de ellas, y así dar pie a cada uno de los paquetes que serán entregadas a cada uno de los Presidentes de las mesas receptoras, que se prevé sea el día martes de la próxima semana; y se a 180 mesas receptoras las que sean instaladas para la Consulta en el Distrito.