Contáctanos

Huauchinango

Arranca programa “Nutriendo Vidas”, en beneficio de familias de xicotepec

Publicado

Meyda Romero

Xicotepec, Pue.- Para beneficiar a 300 familias de Xicotepec con 7 mil 200 litros de leche de calidad a bajo costo, la presidenta municipal, Guadalupe Vargas, inició el programa “Nutriendo Vidas”, resultado de la colaboración con el gobierno del estado.

La presidenta señaló como principales beneficios del programa la nutrición de calidad y el ahorro en la economía familiar, pues dijo que por un litro de leche que en promedio cuesta 23.34 pesos, los beneficiarios solamente pagarán 3.50 pesos, gracias a las aportaciones estatal con 16.33 pesos, y municipal con otros 3.50.

Indicó que no solo se beneficiará a la cabecera, sino también a colonias y comunidades, quienes igual merecen apoyo y donde más necesitan, entre estas La Chivería, Vista Hermosa, Buenavista, El Mirador, Ganadera, Tlapehuala, La Esperanza, La Rivera, 5 de mayo, El Tabacal, Ojo de Agua 1ª y 2ª Sección, San Isidro, Las Pilas, La Ceiba y San Lorenzo.

Además, destacó que la calidad de la leche queda garantizada, pues se entrega en estado líquido y conserva su buen sabor, a diferencia de la leche en polvo.

ARP