Contáctanos

Deportes

Arqueros aztecas inician actividad en Copa del Mundo en Colombia

Publicado

La medallista olímpica Alejandra Valencia, comparte detalles a la CONADE; los equipos de arco recurvo y compuesto comenzaron este martes su actividad en la cuarta etapa.

Redacción

Con la ronda de clasificación arrancó este martes la cuarta etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco “Hyundai 2022”, en Medellín, Colombia, donde México asiste con los equipos de arco recurvo y compuesto, última oportunidad para asegurar un boleto a la Final del prestigioso circuito, que se llevará a cabo en el estado de Tlaxcala, el 15 y 16 de octubre.

A partir de este día y hasta el próximo domingo 24 de julio, 266 arqueros de 35 países transportaron su equipo al campo de entrenamiento de la selección colombiana, la Unidad Deportiva de Belén, en Medellín, de aquella entidad; mientras que, las finales se disputarán en un estadio temporal construido en el Parque del Río.

/cms/uploads/image/file/735522/WhatsApp_Image_2022-07-19_at_2.40.58_PM__2_.jpeg

Para afinar detalles técnicos y tácticos rumbo a la justa, la selección de arco recurvo se concentró en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“La próxima competencia que tenemos es una Copa Mundial, en Colombia, es el próximo paso que tenemos para continuar en el ciclo a París 2024, para eso estamos prepáranos, aquí, en el CNAR, en estas instalaciones y entre todos acá estamos dándole con todo a los entrenamientos”, indicó la medallista en Tokio 2020, Alejandra Valencia Trujillo, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/735523/WhatsApp_Image_2022-07-19_at_2.40.58_PM__4_.jpeg

Tras su ausencia en la primera y tercera etapa, México asiste con la selección completa, en las dos modalidades; el equipo de recurvo es comandado por Alejandra Valencia, Aída Nabila Román Arroyo, Ana Paula Vázquez Flores y Valentina Vázquez Cadena; además de, Luis Antonio Álvarez Murillo, Ángel David Alvarado Santín, Matías Grande Kalionchis y Emilio Antonio Treviño Garza.

En compuesto es integrado por: Andrea Maya Becerra Arizaga, Mariana Bernal Sánchez, Dafne Valeria Quintero García y Esmeralda Sánchez Morales; así como, Miguel Becerra Rivas, Sebastián García Flores, Luis Enrique Lezama Soto, Rodrigo Olvera Méndez.

/cms/uploads/image/file/735524/WhatsApp_Image_2022-07-19_at_2.40.58_PM.jpeg

“En la final, México tiene asegurado el pase por ser sede, pero lo que queremos lograr, por las Copas Mundiales, es que ocho mexicanos, cuatro en recuerdo y cuatro en compuesto, estén ahí y lo vamos a lograr con la participación en las Copas”, indicó.

La cuarta etapa del circuito es la última oportunidad para que los atletas reserven su lugar para Tlaxcala y la Final de la Copa Mundial de Tiro con Arco “Hyundai 2022”, ya sea como ganadores de etapa o con puntos en el ranking, ganados por resultados altos o mediante bonos de calificación.