Contáctanos

Deportes

Arquero Carlos Rojas se alista para competencias internacionales

Publicado

Carlos Rojas

El recién nombrado seleccionado nacional se concentrará en el CNAR la siguiente semana; participará en eventos que otorgan plazas para París 2024

SET NOTICIAS

Luego de concretar una notoria actuación en el primer selectivo nacional de 2023 en tiro con arco, Carlos Javier Rojas López se declaró listo para comenzar una intensa preparación, con vistas a las competencias en las que participará durante este año, pues en algunas de ellas peleará por plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

“Es muy importante obtener resultados a nivel internacional, así que voy a pelear por ello. Este año se peleará por plazas olímpicas, así que debo prepararme al máximo, y también cuidar los aspectos físico, técnico y mental”, declaró en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física (CONADE). 

/cms/uploads/image/file/793151/WhatsApp_Image_2023-03-29_at_2.13.14_PM__1_.jpeg

El especialista en arco recurvo se destacó en el control interno desde la ronda de clasificación, en la que siempre ocupó los primeros puestos. Ya en el día final de la competencia, logró ranquearse en el tercer puesto para asegurar su lugar en el combinado azteca que representará al país internacionalmente en los próximos meses. 

“Fue un selectivo muy exigente por el nivel de los arqueros, la duración del mismo y las condiciones climáticas; pero fue algo muy bueno y que me dejó muchos aprendizajes. Es importante pelear hasta el final, y así fue como conseguí ser elegido para la selección”.

Para el queretano, quien consiguió la medalla de bronce en el Panamericano 2021 de la especialidad junto a Luis Álvarez y Ángel Alvarado, sus siguientes grandes retos son los Juegos Centroamericanos y el Mundial de la especialidad, aunque también afinará puntería para Juegos Panamericanos y el serial de Copas del Mundo. 

“Espero mejorar mi rendimiento de años pasados, en los que creo que lo he hecho bastante bien. Me gustaría hacer un mejor papel durante este 2023 e ir subiendo mi nivel. Sé perfectamente que la persistencia es clave y eso es en lo que trabajaré”. 

/cms/uploads/image/file/793152/WhatsApp_Image_2023-03-29_at_2.13.14_PM.jpeg

El recién nombrado seleccionado nacional se concentrará en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) a partir del próximo 3 de abril, junto a los otros 7 arqueros de recurvo que se ganaron su lugar durante el fin de semana pasado en el control interno. 

“Concentrarse y preparase en el CNAR tiene muchísima importancia. He estado aquí, intermitentemente, desde 2017 y siento que ha sido parte clave de mi desarrollo. El equipo multidisciplinario y todo lo que tenemos aquí es de primer nivel para nuestro crecimiento como atletas”.