Contáctanos

Regional

Arman expedientes para que 37 escuelas de Teziutlán consigan sus títulos de propiedad

Publicado

directivos del Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho ya recibieron el título de propiedad de sus instalaciones y de esta forma van a empezar su proceso de escrituración del predio en cuestión.

David Flores

La secretaria general del ayuntamiento de Teziutlán, Floricel González Méndez, expuso que del padrón de 130 escuelas en la demarcación, 37 se encuentran sin títulos de propiedad, por lo cual en próximas fechas se va a efectuar la entrega de los documentos correspondientes a las autoridades educativas locales.

Después de varias visitas a instituciones educativas del municipio previo al retorno a clases, autoridades educativas expusieron la necesidad de tener una certeza jurídica sobre los predios de los colegios, de esta forma la Secretaría del Ayuntamiento local realiza los expedientes para efectuar los trámites correspondientes.

Las instituciones implicadas para dicho paquete administrativo podrán llevar a cabo el trámite correspondiente para que puedan obtener sus escrituras de las instituciones educativas.

González Méndez informó que directivos del Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho ya recibieron el título de propiedad de sus instalaciones y de esta forma van a empezar su proceso de escrituración del predio en cuestión.

De esta forma, la funcionaria externó que hay planteles educativos de la ciudad que se encuentran en predios prestados o que rentan, por lo cual también van a ser auxiliados en la próxima administración que el gobierno local va a repetir.