Contáctanos

Local

Apuesta Puebla por la descentralización de la CDMX: Sergio Salomón Céspedes

Publicado

Salud, medio ambiente, procesos de digitalización, protección civil y turismo; esas fueron otras áreas que analizaron el gobernador de Puebla y la Jefa de Gobierno de la CDMX el pasado fin de semana.

Adan Morales

Puebla le apuesta a la descentralización de la Ciudad de México; afirmó el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al resaltar la visita a la capital poblana el pasado fin de semana de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Ese es para nosotros es el verdadero reto, y en donde tenemos que atraer. Ha sido tanto la centralización de la Ciudad de México que hoy es descentralización nosotros como poblanos, como gobierno estamos buscando ello”, mencionó.

Además, el mandatario dijo que durante el encuentro con la jefa de gobierno de la CDMX, además de ratificar un convenio en materia de seguridad pública, abordaron otros rubros como el de movilidad a través del Tren Transístmico.

“Sin duda hacia el sur traerá en su mayor parte en su mayor parte importante de turismo, pero hacia el norte un tema de gran logística y conectividad en donde tendrá una parte fundamental industrial, y ahí es donde Puebla lleva por tener una mano de obra calificada por condiciones necesarias logísticas para poder ser un gran nodo logístico”, expresó Céspedes Peregrina.

Salud, medio ambiente, procesos de digitalización, protección civil y turismo; esas fueron otras áreas que analizaron y que Puebla fortalecerá.

“Donde Puebla le apuesta también a ese turismo de la ciudad, porque es la cercanía que tenemos, y es un mercado muy natural para Puebla y genera grandes condiciones. Por ello, su visita sirvió para mostrar la unidad que acelera el paso de la entidad”, abundó.

Reiteró que la entidad poblana ya es parte de una agenda nacional gracias a este tipo de alianzas que permiten su desarrollo.