Contáctanos

Regional

Aprueban integración de la Comisión de Agenda 2030 y Desarrollo Sustentable en Tehuacán

Publicado

Dicha comisión quedó integrada por Yesenia Hernández Asunción, Israel Nasta de la Torre, Sara Sánchez Mendoza, Alejandro Villareal Hernández y Yocelin Diego Cortés.

Miriam Rodríguez

A 10 meses que culmine la administración municipal de Tehuacán, se aprobó la integración de la Comisión Agenda 2030 y Desarrollo Sustentable, que estará presidida por la regidora Yesenia Hernández Asunción.

A decir de la regidora, la propuesta ya se había presentado en 2019, sin embargo, no se tuvo respuesta; tras retomarse y presentarse ante el Cabildo, obtuvo 10 votos a favor y una abstención por parte del cuerpo edilicio.

Indicó que tras la aprobación e integración se trabajará durante los próximos meses para sentar las bases de las estrategias y parámetros de la agenda 2030, que consta de 17 objetivos y 169 acciones que se tienen que realizar, además que se tomarán en consideración y retomarán las acciones con base en una programación donde se contemplan temas de educación, pobreza 0, alimentación, desarrollo sustentable entre otros.

La comisión quedó integrada por Yesenia Hernández Asunción, Israel Nasta de la Torre, Sara Sánchez Mendoza, Alejandro Villareal Hernández y Yocelin Diego Cortés.

Asimismo, la comisión de Obras Públicas, que anteriormente encabezaba Hernández Asunción, será presidida por Elba Nieves García, e integrada por Laura Castuera Arroyo, José Alberto Méndez Lezama, e Israel Nasta de la Torre.

Finalmente, se buscará implementar el área técnica y operativa para y posteriormente se gestionaran apoyos ante la ONU y organismos internacionales.