Contáctanos

Local

Aprueban en Comisiones Unidas del Congreso de Puebla iniciativa de decreto para reconocer y sancionar la Violencia Vicaria

Publicado

Se castigará al esposo o pareja sentimental por utilizar o manipular a los hijos e hijas en edad infantil o adolescente para causar a la madre cualquier tipo de daño físico, perjuicio o maltrato.

Adan Morales

En comisiones unidas, diputados locales de Puebla aprobaron una serie de reformas para incluir en diversos ordenamientos el concepto de Violencia Vicaria, con el propósito de prevenir y sancionar como delito este tipo de violencia en la entidad.

“La violencia vicaria es la suma de todas las violencias que se le pueden ejercer a una mujer e incluso más allá de la violencia doméstica que pudo haber padecido con su pareja o ex pareja” puntualizó la diputada local Aurora Sierra Rodríguez.

Con esto, se castigará al esposo o pareja sentimental por utilizar o manipular a los hijos e hijas en edad infantil o adolescente para causar a la madre cualquier tipo de daño físico, perjuicio o maltrato. Así lo explicó la legisladora Nora Merino

“No hay otra forma más violenta que atacarnos con los que más queremos que son nuestros hijos, entonces es decir que el odio y la crueldad se perpetua a través de nuestros hijos llevando a comer infanticidios perpetuados por los padres y las madres vayamos hacía el máximo dolor”, expresó.

Las modificaciones se realizaron a las siguientes normas: Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia Familiar y la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como los Códigos Civil y Penal.