Contáctanos

Local

Aprueba Gobierno del Estado reapertura total de la economía poblana

Publicado

La prohibición provoca corrupción, y que hoy en día ya casi nadie respeta ni los protocolos y tampoco los aforos establecidos en los decretos, de tal forma que solo hay simulación.

Miriam Espinoza

Con la premisa de mantener acciones para la prevención de contagios, el Gobierno del Estado autorizó la reapertura total del sector productivo en la entidad poblana, en el marco de la pandemia de Coronavirus.

El Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dijo que la economía tiene que reactivarse primero con el consumo interno, con el total de la industria funcionando. Advirtió que si se registra un retroceso, se tomarán nuevamente medidas restrictivas.

Aseveró que la prohibición provoca corrupción, y que hoy en día ya casi nadie respeta ni los protocolos y tampoco los aforos establecidos en los decretos, de tal forma que solo hay simulación; explicó que por las noches algunos comercios operan sin control y en el clandestinaje.

En este contexto, llamó a las y los alcaldes que iniciarán funciones a ser aliados en este proyecto de reapertura total.

A partir de este miércoles 13 de octubre entra en vigor el nuevo decreto sanitario en Puebla, que en breve se publicará en el Periódico Oficial, y en el que se establece aforo del 100 por ciento en actividades económicas, comerciales, culturales y religiosas, y el horario de funcionamiento será hasta las 02:00 horas. La publicación se hará en el periódico oficial.

El proyecto de reapertura económica en Puebla contempla que en todos los establecimientos se deben mantener los filtros sanitarios, el uso de cubre boca, señalamientos para el sentido de la circulación, promover la sana distancia y la desinfección constante de objetos y superficies.