Contáctanos

Regional

Aprueba Cabildo de Tehuacán ampliar uso obligatorio de cubrebocas hasta el 31 de enero de 2021

Publicado

Desde el pasado 7 de diciembre entró en vigor el uso obligatorio del cubrebocas en Tehuacán, por lo que a la fecha se han realizado más de 3 mil exhortos por parte de la brigada Covid.

Óscar Castillo

Con ocho votos a favor y una abstención, el Cabildo de Tehuacán aprobó ampliar el plazo del 1 al 31 de enero del 2021 para el uso obligatorio de cubrebocas, careta facial o mascarilla en lugares públicos y cerrados en el municipio.

El punto fue presentado por la Comisión de Salud durante sesión extraordinaria, con la finalidad de proteger a la población para evitar el contagio y propagación del virus Covid-19, así como adoptar las medidas contenidas en el decreto de fecha 4 de diciembre de 2020, emitido por el Gobierno del Estado.

En el dictamen presentado se informó que desde el pasado 7 de diciembre entró en vigor el uso obligatorio del cubrebocas en Tehuacán, por lo que a la fecha se han realizado más de 3 mil exhortos por parte de la brigada Covid.

Dicha medida contempla varias sanciones a las personas renuentes como trabajo en favor de la comunidad o pagar una multa que va de los 15 a los 50 días de salario.