Contáctanos

Local

Apoyo de la Secretaría de Trabajo a 137 cooperativas benefició a 363 mujeres

Publicado

El funcionario recomendó a las aspirantes a formar negocios, recibir capacitaciones en áreas como la administrativa, legal, contable, o en otras específicas como mercadotecnia y plan de negocios.

Redacción

El apoyo de la Secretaría de Trabajo a 137 cooperativas benefició a 363 mujeres, quienes son determinantes en la colaboración entre gobierno y sociedad, pues participan con dinamismo en la formación de unidades de economía solidaria, ya sea de producción, bienes o servicios, señaló el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.

Durante el foro denominado “Info Nenis”, que es una asociación integrada por mujeres que desean iniciar negocios, el funcionario explicó que en las zonas rurales como la que hay en la región de Cholula, existe una migración de lo químico a lo orgánico, transición que genera un mejor precio por ese valor agregado a productos del campo.

Cuéllar Delgado añadió que lo anterior también representa oportunidades laborales para la región de San Andrés Cholula, en beneficio de las mujeres y hombres a los que recomendó enfocar nuevos proyectos o iniciativas en el trabajo del campo, porque los productos de la tierra van a tener mayor demanda en el futuro, en todo el mundo, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El funcionario recomendó a las aspirantes a formar negocios, recibir capacitaciones en áreas como la administrativa, legal, contable, o en otras específicas como mercadotecnia y plan de negocios, para ello solo deben acudir a la Secretaría de Trabajo, ubicada en el Callejón de la 10 Norte 806, y donde las personas interesadas serán atendidas por el área correspondiente.

Finalmente, Cuéllar Delgado dijo que el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Trabajo, impulsa el desarrollo de las personas y las acompaña capacitándolas en diversas áreas para impulsar la consolidación de sus iniciativas, por ejemplo, la formación de 56 nuevas cooperativas durante el año pasado.