Contáctanos

Regional

Aplicarán 70 mil vacunas en Jornada de Vacunación Antirrabica en municipios de la región de Zacatlán

Publicado

El personal organizador insta a la ciudadanía a acercarse con las autoridades de su localidad o centro de salud para consultar horarios y fechas de la llegada de la jornada.

Benito Sánchez

Del 1 al 15 de abril, se llevará a cabo la Jornada Intensiva de Vacunación Antirrábica en municipios de la región de Zacatlán, con el objetivo de proteger a mascotas y propietarios.

Bajo el lema “la rabia es una enfermedad mortal, pero 100 % prevenible por vacunación”, las dosis serán aplicada en los lugares de costumbre en las demarcaciones de la región.

Se espera cubrir a 70 mil mascotas con el biológico adquirido por el Gobierno del Estado a través del Sector Salud. Las dosis arribaron recientemente a la zona para comenzar la estrategia. Las mascotas que tienen preferencia son aquellas que nacieron durante el año pasado y hasta la fecha, y que no han sido protegidas, no importa si mantienen o no ayuno durante el día de asistencia o si están lactando, pueden ser vacunados a partir de un mes de edad.

Los municipios a cubrir con el número de dosis son: Amixtlán, Ahucatlán, Tepetzintla, Tepango de Rodríguez, Cuautempan, Coatepec, Camocuautla, San Felipe Tepatlán, Hermenegildo Galeana, Tetela de Ocampo, Aquixtla, Chignahuapan, Zacatlán e Ixtacamaxtitlán.

El personal organizador insta a la ciudadanía a acercarse con las autoridades de su localidad o centro de salud para consultar horarios y fechas de la llegada de la jornada.

La vacuna protege a la mascota de posibles incidencias debido al contacto con animales silvestres o de hábitos nocturnos que presenten contagio, lo que puede derivar en una posible emergencia para las personas, ya que en muchos casos, los perros o gatos tienen una convivencia directa con las familias, dentro y fuera del domicilio.

Se debe llevar a la mascota con correa, bozal o en jaula, y debe ser un adulto quien se encargue de asistir junto con el animal.