Contáctanos

Nacional

Aplicadas más de 7 millones de vacunas contra Covid – 19 a niñas y niños de cinco a 11 años

Publicado

El Informe Técnico Diario señala que la ocupación hospitalaria de camas generales es de cuatro por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico registra dos por ciento.

Redacción

La Secretaría de Salud informa que, hasta esta fecha, se han aplicado siete millones 075 mil 674 dosis contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech a niñas y niños de entre cinco y 11 años, lo que representa un avance de 46 por ciento con respecto al total de quienes se encuentran en este rango de edad, que asciende a 15 millones 424 mil 170.

Asimismo, la cobertura en mayores de 18 años es de 91 por ciento, que equivale a 81 millones 202 mil 523 personas con al menos una dosis; en el grupo poblacional de 12 a 17 años el avance es de 64 por ciento, con ocho millones 509 mil 526 adolescentes.  

El sitio mivacuna.salud.gob.mx continúa abierto para el registro de vacunación contra COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años y adolescentes, así como para personas mayores de 18 años que no han recibido refuerzo o no se han inmunizado.   

En caso de alguna duda sobre el proceso, se encuentra disponible la página web vacunacovid.gob.mx, o el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx.

El Informe Técnico Diario señala que la ocupación hospitalaria de camas generales es de cuatro por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico registra dos por ciento.

En la semana epidemiológica número 35, del 28 de agosto al 3 de septiembre, se reportaron en promedio mil 228 contagios por día.

Esta dependencia reitera que es necesario mantener las medidas básicas de prevención para evitar contagios: uso correcto de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, además de ventilación de espacios.