Contáctanos

Tecnología

Aplicaciones móviles, aliadas de los viajeros que buscan economizar

Publicado

Se requiere de una cuenta, perfil, validar la información personal, y acumular reseñas, porque es una herramienta basada en la confianza y evaluación de los demás usuarios.

Iris Becerril

La tecnología cada vez gana más terreno en las actividades diarias, tal es el caso de esta nueva forma de viajar apoyada en una aplicación, se trata de Bla Bla Car, una app diseñada para compartir el auto durante un viaje y apoyarse en los gastos económicos que genera.

A México llegó en 2015, sin embargo, surgió en Francia desde 2006. La app, conecta a personas que viajan de un punto a otro en su auto particular con espacio, con otros usuarios que necesitan trasladarse pagando menos que en el transporte público.

Se requiere de una cuenta, perfil, validar la información personal, y acumular reseñas, porque es una herramienta basada en la confianza y evaluación de los demás usuarios, en estándares como conducción, puntualidad, amabilidad, entre otros.

Al momento, tiene más de 50 millones de usuarios en 22 países, realizó más de 47 millones de conexiones entre conductores y pasajeros, en los últimos 2 años las y los usuarios ahorraron 500 mil toneladas de gasolina y un millón de toneladas de CO2.