Contáctanos

Salud

Anuncian servicios de salud gratuitos en hospitales de la Jurisdicción Sanitaria 10

Publicado

Por el momento la instrucción que han recibido es que los servicios de primer y segundo nivel no tengan costo.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Tras la desaparición del Seguro Popular, los servicios de salud que otorgan las unidades y hospitales de la Jurisdicción Sanitaria 10 serán gratuitos, informó el titular, Héctor Hugo Altamirano.

Señaló que por el momento la instrucción que han recibido es que los servicios de primer y segundo nivel no tengan costo, aunque aún se mantiene el proceso de las reglas de operación con las que se estará trabajando con la entrada en vigor del INSABI. 

En este sentido dijo que es importante que los ciudadanos cuenten con su credencial de elector o CURP vigente para poder solicitar la atención medica, pues son los documentos que deben presentar y no se generen dificultades.

Comentó que la atención que se está brindando actualmente en el Hospital General y de la Mujer corresponden a hospitalización y algunas especialidades, puesto que en algunos casos los pacientes son trasladados a Puebla.

Finalmente hizo el llamado a los ciudadanos a reportar ante la jurisdicción, si se les solicita algún cobro en las unidades médicas, pues desde el 1 de enero el servicio es gratuito.

ARP