Contáctanos

Regional

Anuncian reapertura de actividades comerciales en Teziutlán para el próximo domingo

Publicado

Explicó que la decisión se acordó tras exponer con todo el cabildo las cifras municipales en materia de contagios, así como las inspecciones a los comercios con relación a los protocolos sanitarios municipales.

David Flores

El presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo, informó a la población que tras la sesión de cabildo realizada el 19 de agosto, se aprobó la apertura de actividades comerciales para el próximo domingo 23 del presente mes.

“Vamos a dar ese voto de confianza a los comerciantes y a la gente, de reanudar actividades este domingo de manera normal”, expuso el edil.

Explicó que la decisión se acordó tras exponer con todo el cabildo las cifras municipales en materia de contagios, así como las inspecciones a los comercios con relación a los protocolos sanitarios municipales, mismas que reflejaron una correcta aplicación de las medidas de sanidad.

En este sentido, la autoridad local también señaló que para este domingo el parque municipal estará abierto en un 50 por ciento, además que habrá acceso libre a la plaza cívica, donde la gente solo podrá estar de paso y no se podrá sentar en las gradas para evitar aglomeraciones.

El transporte público local y foráneo también reanudará sus labores para este domingo 23, dado que de igual forma no laboraban por la aplicación del programa “cero movilidad” del fin de semana.

El municipio detuvo la actividad comercial en su totalidad el día domingo desde hace 5 fines de semana.