Contáctanos

Regional

Anuncian el 1er Festival “El Camino al Mictlán” en Teziutlán

Publicado

El festival comenzará el próximo 28 de noviembre y concluirá el 2 de octubre, la representación será en casa de cultura, el teatro victoria y el Centro Cultural.

David Flores
Corresponsal de Teziutlán

En Teziutlán se realizará la primera edición del Festival “El Camino al Mictlán” que busca reunir actividades culturales y deportivas alrededor de las tradiciones autóctonas de nuestro país.

La regiduría de cultura a cargo de María José Juárez Estudillo, externó que dicho festival comenzará el próximo 28 de noviembre y concluirá el 2 de octubre, la representación será en casa de cultura, el teatro victoria y el Centro Cultural.

Entre los eventos se encuentra la exposición fotográfica “Cempasúchil” en el primer piso del palacio municipal, que se llevará a cabo el 28 de octubre, asimismo como la presentación de la obra teatral “levantando muertos” en el teatro victoria.

El 29 de octubre en el Centro Cultural Ferrocarrilero se llevará a cabo la Cuarta edición del Festival Miquixtli donde se efectuará la exposición pictórica a homenaje a Llewellyn Rinald, conocida como la gringa más teziuteca y por sus aportes a la pintura. También se efectuará la exposición de los altares universitarios realizados en casa de cultura de esta ciudad; además que el 30 de octubre el teatro victoria tendrá la puesta en escena de la obra “todos santos”.

Se recalcó el intercambio cultural en el municipio, porque el 31 de octubre el ballet folclórico de Colombia se presentará en el teatro victoria. Finalmente, la primera edición del Festival “El camino al Mictlán” concluirá el primero de noviembre con una plática de tanatología en el centro cultural ferrocarrilero, señalar que todos los eventos son gratuitos.

Mientras tanto, que para esta ocasión se van a incluir actividades físicas como es el caso del primer desfile de catrinas sobre ruedas, que busca apoyar al centro de bienestar animal con una colecta de croquetas, siendo esta misma la forma de inscripción para dicho evento, el cual iniciará desde el polideportivo Ramón Tapia y concluirá en el paseo Altagracia donde se efectuará una pequeña verbena.