Contáctanos

Regional

Anuncian actividades para celebrar el décimo de Tlatlauquitepec como Pueblo Mágico

Publicado

Dieron a conocer que habrá actividades deportivas, artísticas, sociales y culturales; además, contarán con descuentos en hoteles, restaurantes y servicios turísticos a visitantes y turistas.

David Flores

Con actividades culturales, sociales, entre otras, el municipio de Tlatlauquitepec celebrará su décimo aniversario como “Pueblo Mágico”.

El anuncio lo dieron autoridades locales, quienes señalaron que los festejos serán del 25 al 27 de noviembre.

Dieron a conocer que habrá actividades deportivas, artísticas, sociales y culturales; además, contarán con descuentos en hoteles, restaurantes y servicios turísticos a visitantes y turistas que acudan al municipio.

Para ello, se indicó que los festejos comenzaran con un homenaje al último Jefe Político de Tlatlauquitepec, Francisco Antonio González Meléndez, quien fue autoridad del municipio de 1907 a 1909, y con él termina la etapa de esta representación de la autoridad, para dar paso a la figura política de presidente municipal.

Por otra parte, el sábado 26 de noviembre habrá un curso de preparación de bebidas para baristas, el cual será impartido por CANIRAC Puebla, así como una conferencia sobre “las reservas ecológicas”.

El mismo 26 de noviembre se realizará un desfile llamado “La Esencia de Tlatlauquitepec”.

Además, realizarán la elevación de globos de Cantoya y una presentación musical.

Mientras tanto el domingo 27 de noviembre se realizará una carrera trail, además de una muestra gastronómica por parte de las juntas auxiliares de Mazatepec, Xonocuautla, Oyameles y la junta auxiliar de Ocotlán, además de una pasarela de prendas tradicionales, una presentación musical y un espectáculo de pirotecnia.

Finalmente, para incentivar la visita de turistas durante los tres dias de celebración 14 hoteles, centros turísticos con cabañas y tour operadoras aplicarán un 50 por ciento en sus servicios, por lo cual espera una gran derrama económica, además que los restaurantes aplicaran 20 por ciento de descuento en sus servicios; de esta forma Tlatlauquitepec celebrará su décimo aniversario de nombramiento de “Pueblo Mágico”.