Contáctanos

Nacional

Anuncia SRE encuentro en Miami para defender leyes anti-inmigrantes y racistas

Publicado

Marcelo Ebrard

El canciller informó que el Gobierno de México promoverá mayores oportunidades de movilidad laboral; y reiteró que nuestro gobierno defenderá a los migrantes mexicanos de leyes y políticas racistas.

SET NOTICIAS

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón anunció la próxima celebración en Miami de una reunión de dirigentes comunitarios y autoridades mexicanas; para diseñar una estrategia de acción frente a iniciativas y leyes anti-inmigrantes y racistas.

Se reunió en Wimauma, Florida, con mil 200 trabajadores agrícolas mexicanos que retornarán a nuestro país después de haber laborado en Estados Unidos con visas de trabajo H2A; que fueron gestionadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ante trabajadores de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; Ebrard destacó el trabajo y la contribución de estos a las sociedades de Estados Unidos y México.

A ellos, Marcelo Ebrard les dijo que el gobierno de México promoverá mayores oportunidades de movilidad laboral; y reiteró que nuestro gobierno defenderá a los migrantes mexicanos de leyes y políticas racistas.

En ese sentido, y desde un campo agrícola de Florida, el secretario Ebrard informó que el próximo 30 de junio, en Miami, tendrá un lugar un encuentro de liderazgos y autoridades mexicanas en Estados Unidos; que tendrá dos objetivos fundamentales.

El primer objetivo será determinar nuestra participación y orientaciónen cómo defender a nuestras hermanas y hermanos en toda la Unión Americana; sobre todo en Florida, porque en Florida va a entrar en vigor una ley claramente contraria a nuestra comunidad y que puede dar lugar a muchos abusos“.

La reunión, a la que se prevé asisten dirigentes de diversas agrupaciones de migrantes de todos los Estados Unidos; también servirá para evaluar y determinar los próximos pasos a seguir del Plan de Acción para las Comunidades Mexicanas Residentes en el Exterior.