Contáctanos

Nacional

Anuncia SRE asesoría internacional para Acapulco en materia de seguridad

Publicado

Marcelo Ebrard

El canciller acompaña a la alcaldesa Abelina López en el abanderamiento de 100 nuevas patrullas y 4 nuevas ambulancias.

SET NOTICIAS

La Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) colaborará en el diseño e implementación de un nuevo plan de seguridad para Acapulco, Guerrero; anunció hoy el canciller Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores, en compañía de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, explicó que, gracias a las gestiones de esa dependencia; el puerto recibe asesoría y apoyo internacional para incrementar sus niveles de seguridad en beneficio de los habitantes y el sector turístico.

Compartió que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se llevó a cabo la primera sesión “para el diseño de lo que van a ser los cuadrantes, la policía de proximidad“.  

“Este es un programa o una estrategia que tiene el respaldo de varias de las mejores policías del mundo hoy”.

Marcelo Ebrard

Fuerza Acapulco

Como parte de su gira de trabajo por Acapulco, el canciller Ebrard también participó en la presentación de la nueva estrategia de seguridad “Fuerza Acapulco”; en la que junto a la alcaldesa realizó el abanderamiento de 100 nuevas patrullas y cuatro ambulancias para la demarcación.

“Esta es una gran oportunidad para Acapulco, hay que apoyar este esfuerzo, por eso estoy aquí; al presidente le interesa esto. Me dijo: ‘bueno, si tienen éxito en Acapulco igual lo replicamos a otros municipios del país’; lo cual sería muy bueno”. 

“Ya son realidades, no son planes, hoy yo vengo de atestiguar de ese equipo de 100 patrullas, muy impresionante, que el municipio puso a funcionar el día de hoy. Entonces, va a haber muchas acciones”

Marcelo Ebrard