Contáctanos

Regional

Ante reducción de contagios de Covid – 19, en Tehuacán dejan de manufacturar cubrebocas, además de batas y sábanas para hospitales

Publicado

Dichas actividades fueron un “salvavidas” para que la industria no parará, y 300 empresas tuvieran recursos para sobrevivir a los dos años dónde las condiciones eran críticas a causa de la Covid – 19.

Miriam Rodríguez

Las maquilladoras que se ubican en Tehuacán han dejado de producir insumos relacionados con la pandemia, debido a que las condiciones han cambiado y la demanda de productos disminuyó.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVES) delegación Puebla – Tlaxcala, Alejandro Mendoza Retirf, señaló que es incalculable la producción que se tuvo durante los primeros dos años de la pandemia, sin embargo, en el caso de cubrebocas se llegó a tener una producción de 5 a 6 millones a la semana.

Asimismo, dijo que la fabricación de cubrebocas, batas, overoles y sábanas para hospitales fue un “salvavidas” para que la industria no parará y las 300 empresas que se tienen registradas en esta cámara tuvieran recursos para sobrevivir a los dos años dónde las condiciones eran críticas, aunque también los talleres familiares pudieron mantenerse, siendo más de 2 mil los que se calcula que existen en la región.

Finalmente dijo que las empresas que actualmente tienen producto en bodega están tratando de colocarlo, sin embargo, ya no están produciendo este tipo de insumos.