Contáctanos

Educación

Ante pandemia, egresados universitarios presentan examen profesional vía zoom

Publicado

El primer caso fue el de Luis Fernando Álvarez Vallejo quien, presentó y defendió su tesis; El otro examen profesional llevado a cabo a través de la plataforma zoom fue el de Tania Carolina Quiané Martínez.

Redacción

Gracias a las herramientas tecnológicas que hoy en día varias universidades y organizaciones se han visto en la necesidad de utilizar producto de la pandemia que se vive a nivel mundial por el Covid-19; se pudieron llevar a cabo dos exámenes profesionales de la Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas de la Universidad Madero, lo que permite a los hoy egresados agilizar sus trámites de titulación y seguirse preparando profesionalmente o bien continuar con su labor en el campo laboral.

El primer caso fue el de Luis Fernando Álvarez Vallejo quien, presentó y defendió su tesis denominada “Estrategia de Relaciones Públicas externas para la difusión de los servicios del ilusionista Fernando Álvarez a través de la web 2.0”, ante sus sinodales Mtra. Liliana Cruz Bello, Mtro. Carlos Rodríguez Peregrina y Mtro. Gerardo Gutiérrez de la Vega, siendo aprobado por unanimidad.

El otro examen profesional llevado a cabo a través de la plataforma zoom fue el de Tania Carolina Quiané Martínez, también egresada de la Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas, quien con su tesis “Estrategia de Relaciones Públicas para generar donadores y fidelizar con los existentes en Fundación Muros de Esperanza”    demostró importantes hallazgos para la mencionada organización, que le permitirán crecer en la cantidad de aportaciones por parte de los donantes y una mayor fidelización de ellos hacia la fundación.

Ante la excelente defensa de su tesis, sus sinodales Mtra. Liliana Cruz Bello, Mtro. Carlos Rodríguez Peregrina y Mtro. Gerardo Gutiérrez de la Vega; la aprobaron por unanimidad.

Para Tania Carolina, fue trascendente poder presentar su examen profesional vía remota, debido a que actualmente radica y labora en el Estado de México, y por lo tanto, resultaba complicado para ella trasladarse a la ciudad de Puebla con el objetivo de realizar esta importante actividad que sin duda le permitirá seguir creciendo en el ámbito profesional del cual ya forma parte.

A decir de la coordinadora de esta licenciatura, la Dra. Lourdes García Minjares, para la UMAD reviste especial importancia el poder abrir esta posibilidad a los egresados, no solo durante la pandemia; sino también extenderla en el futuro para aquellos que su misma profesión los ha llevado a buscar oportunidades de crecimiento profesional y laboral fuera de Puebla o incluso fuera del país.