Contáctanos

Local

Ante caída de ceniza, mantiene Gobierno de Puebla monitoreo del Popocatépetl

Publicado

La Coordinación de Protección Civil del Estado recomienda barrer la ceniza de manera constante en patios y techos, depositarla en bolsas desechables y no mojarla o arrojarla al desagüe.

SET NOTICIAS

Ante la caída de ceniza volcánica detectada en los municipios de San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Teotlalcingo, derivada de las explosiones registradas por el Popocatépetl el 31 de diciembre a las 23:21 horas y 01 de enero de 2023 a las 01:33 horas, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil, mantiene recorridos de supervisión.

Es importante recordar que el semáforo volcánico continúa en amarillo fase 2. Ante esto, la Secretaría de Gobernación exhorta a la población en general a mantener el perímetro de seguridad mínima de 12 kilómetros de distancia del volcán.

La Coordinación de Protección Civil del Estado recomienda barrer la ceniza de manera constante en patios y techos, depositarla en bolsas desechables y no mojarla o arrojarla al desagüe; mantener puertas y ventanas cerradas, tapar con trapos húmedos espacios donde pueda filtrarse, así como tapar depósitos y tinacos de agua; además de resguardar a las mascotas en un lugar seguro.

La administración estatal, que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mantiene comunicación y coordinación permanente con autoridades federales y municipales para vigilar la actividad volcánica y seguir con los recorridos y trabajos preventivos para evitar mayores incidentes.