Contáctanos

Acatlán de Osorio

Ante bajas temperaturas alertan a la Mixteca sobre animales ponzoñonsos

Publicado

En la Mixteca se han presentado casos donde alacranes aparecen por las paredes y pueden causar un severo daño a la persona afectada.

Carlos Fabián

Acatlán de Osorio Pue. – Se avecinan las temporadas de frío en la Mixteca y es una temporada en que distintos insectos y animales ponzoñosos buscan protegerse de las bajas temperaturas.

En la Mixteca se han presentado casos donde alacranes aparecen por las paredes y pueden causar un severo daño a la persona afectada, otro de los animales que suele aparecer entre la ropa son arañas y ciempiés, puesto que buscan mantenerse en un lugar con calor, en los casos más extremos las personas dan testimonio que incluso se han encontrado con víboras, que al no tener un refugio optan por entrar a las vivienda lo cual genera gran peligro para las personas.

Las diferentes corporaciones de ayuda como Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia y Jurisdicción Sanitaria piden a la sociedad tener cuidado manteniéndose precavidos y alerta sobre todo a los pequeños quienes son más vulnerables, algunas recomendaciones que brindan son: mantener limpio el espacio donde se encuentren, no amontonando ropa o algunos otros objetos, revisar la ropa que se usa así como los zapatos, antes de dormir revisar que la zona sea segura y si es posible fumigar.

ARP