Contáctanos

Local

Ante ajuste en precio del gas LP, comisionistas deben aumentar sus horas laborales

Publicado

Con el ajuste de precios sus ganancias serán de mil 400 pesos a la semana, siempre y cuando logren venden los 15 o 20 tanques que cargan a diario, cuando anteriormente podían ganar hasta 3 mil pesos semanales.

David Portillo

Comisionistas de gas LP tuvieron que ampliar sus horas de trabajo para lograr vender todo el producto, y obtener 15 pesos por tanque vendido; hasta el pasado sábado 31 de julio, recibían 60 pesos.

De acuerdo con trabajadores, la regulación en los precios del producto impactó con fuerza en sus bolsillos, ya que no perciben un sueldo base, deben usar sus vehículos para transportar los cilindros, cargar combustible e invertir en refacciones.

Aseguran que a diferencia de otros repartidores; quienes tienen un sueldo fijo de mil 500 pesos y comisiones de 15 pesos por cilindro vendido, además que cuentan con unidades de las empresas; ellos estiman que en esta primera semana con el ajuste de precios sus ganancias serán de mil 400 pesos a la semana, siempre y cuando logren venden los 15 o 20 tanques que cargan a diario, cuando anteriormente podían ganar hasta 3 mil pesos semanales y con ello subsidiar los gastos de la unidad.

Dijeron que las empresas son las encargadas de rotular las unidades y cargar los cilindros, así como fijar los precios que deben tener a la vista de la gente.

Familias poblanas reconocen que llegan a invertir hasta 25% de su salario mensual en un gas lp, otras refieren que tuvieron que cambiarse a gas subterráneo para costear sus gastos mensuales.