Contáctanos

Local

Ante actividad del Popocatépetl, se reúne Sergio Salomón con el Consejo Especial para Emergencias y Desastres

Publicado

Este domingo 21 de mayo, el CNPC y el Cenapred anunciaron que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 3.

SET NOTICIAS

Ante la actividad del volcán Popocatépetl, en estos momentos el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reunión con el Consejo Especial para Emergencias y Desastres.

En sus redes sociales, indicó que esa acción se lleva a cabo con el objetivo de determinar medidas de prevención correspondientes al semáforo.

Además, tuvo un encuentro con el gabinete con el fin de determinar las acciones en las siguientes horas, por lo que en breve se darán a conocer los resultados.

Céspedes Peregrina indicó que ha sostenido comunicación con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y con el Gobernador del Estado de México, Aldredo del Mazo; también con titulares de la Comisión Nacional de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Este domingo 21 de mayo, el CNPC y el Cenapred anunciaron que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 3.

Este escenario considera lo siguiente:

  • Crecimiento rápido de domos de grandes dimensiones, su destrucción y fuertes explosiones.
  • Persistencia de fumarolas, gas y caída leve de cenizas en áreas cercanas.
  • Explosiones de intensidad creciente con lanzamiento de fragmentos incandescentes.
  • Posibles flujos piroclásticos de mediano alcance.