Contáctanos

Deportes

Ana Gabriela Guevara inaugura el Tour Mundial de Voleibol de Playa en La Paz

Publicado

La titular de la CONADE y el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, dieron la bienvenida al torneo; se desarrollará hasta el 19 de marzo con atletas de distintas nacionalidades.

SET NOTICIAS

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, y el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, inauguraron oficialmente el Tour Mundial de Voleibol de Playa La Paz 2023, torneo organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés). 

A la presentación también se dieron cita Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB); Gilberto Garciglia Higuera, director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE); Milena Quiroga Romero, alcaldesa municipal de La Paz; Patricia López Navarro, presidenta del Sistema Estatal DIF, y Rosa Collins Sánchez, secretaria de Turismo y Economía de Baja California Sur.

/cms/uploads/image/file/790267/WhatsApp_Image_2023-03-16_at_7.54.20_PM.jpeg

“Es un gusto que La Paz viva esta fiesta, así que disfrútenla y gócenla. Es un gran esfuerzo del Gobierno de México por traer, una vez más, el Tour Mundial de Voleibol. Que sea la alegría de ustedes durante estos días”, mencionó Guevara Espinoza ante el público que se dio cita al primer día de actividades del torneo. 

La diplomática destacó el trabajo en conjunto que han realizado la CONADE y el gobierno sudcaliforniano para que este certamen, el cual forma parte del ‘Beach Pro-Tour 2023’, sea disfrutado por la población de esta entidad y también por público que viene de otras localidades para ser testigos del espectáculo. 

/cms/uploads/image/file/790266/WhatsApp_Image_2023-03-16_at_8.25.24_PM.jpeg

“Los atletas disfrutan mucho cuando el evento viene a su esencia, que es en la playa. Vamos a poder disfrutar de un gran espectáculo de voleibol y es importante que ellos demuestren su nivel ante el público. Seguiremos buscando traer más torneos de esta índole a nuestro país”, agregó.

Castro Cosío aprovechó para agradecer a la titular de la CONADE por el trabajo realizado previo al comienzo de este certamen y por haber elegido al estado que dirige para albergar dicho evento. De igual manera, aplaudió la labor efectuada por el INSUDE. 

/cms/uploads/image/file/790264/WhatsApp_Image_2023-03-16_at_8.25.26_PM.jpeg

“Estoy lleno de alegría porque el trabajo de Ana Guevara y de Jesús Perales se concretó. Sean bienvenidos por el calor de un pueblo que es solidario y fraterno, disfruten nuestra ciudad y nuestro estado. Que esto sirva para unirnos más y para estar contentos estos días con el torneo de voleibol”, mencionó el gobernador.

/cms/uploads/image/file/790268/WhatsApp_Image_2023-03-16_at_8.25.28_PM.jpeg

Las acciones arrancaron este mismo día con la ronda de clasificación, en la que cuatro duplas mexicanas, dos varoniles y dos femeniles, compitieron por un pase a la gráfica principal de la justa, sin embargo, los ocho voleibolistas fueron eliminados. 

/cms/uploads/image/file/790265/WhatsApp_Image_2023-03-16_at_2.25.16_PM.jpeg

Este viernes comenzará la actividad de la fase final, en la que México contará con la representación de los equipos conformados por Juan Virgen y Miguel Sarabia, así como Abril Flores y Atenas Gutiérrez, quienes intentarán coronarse ante su gente.