Contáctanos

Internacional

America Latina necesita un “nuevo servicio público” centrado en las personas: Cepal

Publicado

Se busca centrar la acción en las personas, construir ciudadanía en los territorios, buscar como objetivo el interés público y replantear su relación con los actores del desarrollo.

SET NOTICIAS

Frente al actual conjunto de crisis a las que se enfrenta la región, un crecimiento económico desacelerado y el retroceso de varios indicadores sociales es necesario reforzar “la institucionalidad de los Estados y orientarla hacia un “nuevo servicio público”.

Así lo indicaron las autoridades reunidas en la Decimoséptima Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación de América Latina y el Caribe, que se inauguró este martes en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Santiago de Chile.

Entre los objetivos del “nuevo servicio público” se busca centrar la acción en las personas, construir ciudadanía en los territorios, buscar como objetivo el interés público y replantear su relación con los actores del desarrollo.

La Conferencia cuenta con cuatro paneles donde las autoridades dialogan sobre la construcción de políticas públicas innovadoras y participativas, el Estado abierto y la participación ciudadana en el centro del “nuevo servicio público”, el papel de la innovación de las instituciones públicas para acelerar la plena implementación de los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo sostenible y los desafíos de un “nuevo servicio público” en el territorio.