Contáctanos

Libres

Amas de casa de Libres comparten cómo superar la cuesta de enero

Publicado

Las personas que no prevén esta situación, vivirán un difícil momento durante unos días hasta que llegue el primer sueldo del mes.

Laura Hernández

Enero es uno de los meses más pesados para la economía debido a los gastos que generan las compras de las fechas decembrinas, a esta angustiosa situación se le conoce como “cuesta de enero”, por lo cual las personas que no prevén esta situación, vivirán un difícil momento durante unos días hasta que llegue el primer sueldo del mes.

Los expertos en finanzas comentan cómo es que se puede hacer frente a la cuesta de enero mediante una buena organización financiera para los gastos más importantes e indispensables, tales como renta, servicios de luz y agua, transporte, alimentación y salud.

Realizando un sondeo, las amas de casa también comparten sus técnicas para ahorrar durante esta temporada y hacer que el dinero se aproveche más: “yo hago una lista de las necesidades mas importantes de la casa; evito tener más deudas; me gusta comparar precios en diferentes lugares; compro frutas y verduras de la temporada para que no estén más caras. Y de esta manera nos ayudamos a no gastar lo que no tenemos”.

Otra recomendación que mencionan es evitar comer en la calle, ya que al regreso a clases de los niños y jóvenes implica otro gasto más grande, por lo cual exhortan a los padres de familia a colocar un lunch a sus hijos y de esta manera ahorrarse un gasto extra.

KCL