Contáctanos

Deportes

Amalia Pérez encabeza lista para Mundial de Para Powerlifting Batumi 2021

Publicado

La mexicana participará en la justa que se realizará del 27 de noviembre al 5 de diciembre en Georgia; será el primer certamen obligatorio para clasificar a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Redacción

La tetracampeona paralímpica Amalia Pérez Vázquez, encabeza la lista de los pesistas nacionales que cumplen con los criterios para poder formar parte de la selección mexicana que asistirá al Batumi 2021 World Para Powerlifting Junior and Senior Championships, primer evento que otorgará puntos y será requisito para participar en París 2024.

La medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que estuvo en la organización del Selectivo Nacional de Para Powerlifting 2021, que se realizó en Atlixco, Puebla, el pasado fin de semana, con la colaboración del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), la Federación Mexicana de Deportes en Silla de Ruedas y Amputados (FEMEDESRAM) y el IMSS, al igual que este organismo.

“Este evento fue un filtro para conformar a la selección de los que asistiremos al primer evento rumbo a París 2024”, explicó la máxima exponente del para powerlifting de México.

La campeona paralímpica de la categoría hasta 61 Kg, agregó que también ayudará en la organización de los primeros Juegos Paranacionales de la CONADE, que se llevarán a cabo del 15 al 29 de octubre en Quintana Roo. “Tendremos una concentración en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), para tener nuestros entrenamientos previos a la competencia”, puntualizó.

En la lista que dio a conocer el COPAME, se encuentran en la categoría senior femenil: Laura Cerero Gabriel, Mayra Alejandra Hernández Godínez, María Paredes Albor, Amalia Pérez Vázquez, Miriam Isela Aguilar Jiménez, Perla Patricia Bárcenas Ponce de León y María del Socorro Lira Partida.

En senior varonil aparecen: David Montiel Caballero, Porfirio Francisco Arredondo Luna, José de Jesús Castillo Castillo, Miguel Ángel Meléndez Made y Juan Antonio Ramírez Miramonte.

En la categoría junior femenil se encuentran Fabiola del Carmen Pérez Zenteno y Fátima Jazmín Castellano Rodríguez; en la junior varonil, destacan Joseph Andrik Martínez López y Miguel Alejandro Peña Gutiérrez.

El para powerlifting será una de las primeras disciplinas en iniciar el camino a los próximos Juegos Paralímpicos, en un ciclo que se acortó debido a la pandemia del covid-19, la cual, detuvo todas las actividades deportivas el año pasado.