Contáctanos

Regional

Alumnos, docentes y padres de familia de escuela secundaria reciben curso de capacitación en primeros auxilios y contra incendios

Publicado

Por: David Flores

El día de ayer en las instalaciones de Protección Civil de Teziutlán se llevó a cabo una capacitación a la escuela secundaria E.S.F.A.A del municipio.

En este curso se dieron reunión aproximadamente un grupo de 50 personas, entre las cuales se integraron alumnos de la institución educativa, quienes integran el grupo de la brigada escolar, así como padres de familia, docentes y administrativos de la misma escuela.

Los temas que se abordaron son “6 acciones para salvar una vida, así como uso y manejo de extintores”. Siendo que en esta capacitación los asistentes pudieron integrarse a los ejercicios y demostraciones que realizaba el personal de esta institución, debido a que fue un curso interactivo. Donde además estuvieron realizando un simulacro de un tanque con fuego abierto, así lo comentó el director de protección civil Alejandro Luna Aquino.

Además, comentó que hace algunas semanas igual capacitación a otras escuelas céntricas del municipio y que en próximas fechas estarán impartiendo otros cursos para instituciones del centro y orillas de Teziutlán.