Contáctanos

Cultura

Alumnado de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello crean material didáctico para la enseñanza dancística

Publicado

Serán presentados en el video Reflexiones de la Muestra de Recursos Didácticos en Educación Dancística. Inclusión…distintas miradas.

SET NOTICIAS

Para dar a conocer la producción de recursos y materiales pedagógicos realizados por estudiantes de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello (Endngc), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas, se presentará de manera virtual el video Reflexiones de la Muestra de Recursos Didácticos en Educación Dancística. Inclusión… distintas miradas.

La producción de estos materiales se hizo con la finalidad de acercar a las y los docentes de danza herramientas didácticas que dan acceso a un conocimiento propio de la disciplina en niveles de educación básica, a fin de enriquecer las propuestas educativas en el aula.

Este proyecto fue realizado por estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Educación Dancística en tres orientaciones: danza contemporánea, española y folclórica, y serán exhibidos en la exposición de material didáctico del ciclo escolar 2022/2023. 

Se trata de recursos realizados de acuerdo con la planeación que se desarrolla durante el laboratorio docente en las escuelas primarias de la Benemérita Escuela Normal de Maestros (BENM), y creados a partir de métodos de observación participante.

“El video ilustra el encuentro de nuevos saberes en la elaboración de material didáctico y plantea estrategias de enseñanza para la danza en las tres orientaciones de la Endngc”, explicó la maestra y coordinadora de la exposición, Consuelo Sánchez.

El video, que será presentado el 28 de mayo a las 12:00 horas, a través del Facebook Biblioteca Enrique Vela Quintero ENDNGC, muestra dinámicas lúdicas de movimiento, rítmicas, sonoras y narrativas, así como rallys, juegos de mesa y de jardín, entre otros materiales que ofrecen conceptos abiertos y ligados a la escuela activa y a la línea del tiempo de la educación.