Contáctanos

Internacional

Alto Comisionado para los Derechos Humanos condena los insultos racistas al futbolista Vinícius Junior

Publicado

A punto de cumplirse tres años del asesinato de George Floyd a manos de un agente de policía en Estados Unidos, Türk dijo que “las pequeñas medidas de justicia alcanzadas en este caso siguen siendo excepcionales”.

SET NOTICIAS

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Volker Türk, condenó los insultos racistas al futbolista Vinícius Júnior en un partido de fútbol en España.

Aseguró que el racismo sistémico impregna todos los aspectos de las vidas de las personas afrodescendientes.

“Los abusos raciales sufridos -una vez más- por el futbolista del Real Madrid Vinícius Júnior en España el pasado domingo son un crudo recordatorio de la prevalencia del racismo en el deporte. Hago un llamamiento a quienes organizan acontecimientos deportivos para que pongan en marcha estrategias de prevención y lucha contra el racismo”, expresó.

Cuando están a punto de cumplirse tres años del asesinato de George Floyd a manos de un agente de policía en Estados Unidos, Türk dijo que “las pequeñas medidas de justicia alcanzadas en este caso siguen siendo excepcionales”, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

“Queda mucho por hacer para erradicar la discriminación racial, y hay que empezar por escuchar a los afrodescendientes, implicarlos de manera significativa y tomar medidas reales para responder a sus preocupaciones”.